Las dificultades que enfrenta Margarita de cara al asueto escolar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorin, advirtió que el plan de racionamiento de luz impacta en particular al ramo comercial y hotelero.

Afirmó a El Nacional que el gobierno se olvida de que el sector es generador de empleo y que dinamiza la economía de la región con el servicio que prestan a los visitantes. A pesar del esfuerzo del sector por prestar un buen servicio, los turistas no escapan de la crisis que vive la isla, recalcó Bellorin.

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo, señaló que más que la escasez de productos básicos les preocupa la falta de repuestos para los equipos de aires acondicionados, plantas eléctricas, bombillos, cerraduras, ascensores y lavandería, que son importados y su ausencia dificulta la operatividad de los hoteles, lo que desmejora la prestación del servicio.

Los problemas del país: la escasez, inseguridad, fallas en el suministro de agua y el racionamiento de energía eléctrica han tocado significativamente a lo que antes era un destino vacacional de primera opción, donde su puerto libre enganchaba a amantes de quesos holandeses, whisky, chocolates y ropa de marca.

Bellorin alertó que “el puerto libre de la isla de Margarita vive sus últimos días” por la falta de acceso a las divisas que sufren los comerciantes.




Categoría: Venezuela | Claves: Margarita