Lo que dijo LVL luego de que se suspendiera la sesión de la AN

"Estamos entrando en el plano donde el análisis clave no es el jurídico sino el político", consideró el economista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó la tarde de este martes los escenarios de confrontación entre el Poder Legislativo, representado por la Asamblea Nacional (AN), y el Poder Judicial, representado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Creo que es una buena decisión haber suspendido la sesión de la Asamblea de hoy para dar tiempo al análisis estratégico post decisión de TSJ”, escribió León en su cuenta en la red social Twitter, a propósito de que la sesión ordinaria de este martes de la AN fue pospuesta tras la decisión del TSJ de declarar “nulas” todas las decisiones del Parlamento, luego de que éste incorporara a tres diputados electos y proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que el Poder Judicial suspendió.

“Estamos entrando en el plano donde el análisis clave no es el jurídico sino el político”, consideró el economista.

En tal sentido, apuntó que es evidente que las acciones del Gobierno están orientadas a “bloquear la AN y desconocer su poder”, pero que la oposición debe seleccionar la “estrategia más inteligente de respuesta” entre dos opciones.

“El dilema de la oposición es si debe plantarse desde ya y desconocer la decisión TSJ o actuar bajo protesta con 109 diputados y legislar. Ambas posibilidades tienen costos y beneficios, pero la primera exige disposición y fuerza para el conflicto o esta condenada al fracaso”, agregó.

Lea también: Un conflicto institucional “profundizaría crisis económica”, dice LVL

“Lo único que sorprende con lo que está pasando en Venezuela… es que sorprendan”, puntualizó.