Las dos incertidumbres ante el posible RR, según LVL

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. RedacciónSumarium)- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, publicó este miércoles en su perfil de Twitter que la incertidumbre ante el referendo revocatorio, es si la oposición está en capacidad de presionar el cumplimento de ese derecho constitucional ante las instituciones públicas.

León agregó desde la red social que “no hay ninguna sorpresa en la demora del Consejo Nacional Electoral (CNE), en revisar unas firmas que el mismo recogió”. Enfatizó que esa es una estrategia más que posible y que no será la última demora cuando su objetivo central es retrasar o bloquear el proceso electoral.

Según el presidente de la organización encuestadora existen dos incertidumbres ante el retardo de revocatorio, el primero es sobre lo que puede hacer la oposición venezolana y en segundo lugar lo que puede hacer le Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por la tensión de los ciudadanos que aspiran a recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El también economista tuiteó que “hay dos trenes sobre el mismo riel”, que son la oposición con mayoría, legitimidad, poder en la Asamblea Nacional, comunidad internacional; y el gobierno con instituciones, dinero, poder y armas.

Concluyó con sus publicaciones explicando que la negociación es la única manera de lograr un cambio estable. Pero que la oposición debe ir a ella sin abandonar la lucha por sus derechos.