Las dudas de la AN sobre el “otorgamiento” de divisas preferenciales

Se solicitará la comparecencia de los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Con el objetivo de profundizar en la investigación sobre el saqueo cambiario sufrido por Venezuela, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional diputado Freddy Guevara, insistió en solicitar a los representantes de Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio, una lista detallada de las empresas que recibieron aprobación de asignación de divisas preferenciales.

“Debemos saber qué pasó con ese dinero público que fue prometido por el Gobierno”, dijo el parlamentario quien agregó que es necesario saber “si se desvió para otros fines, desapareció de las cuentas o nunca estuvo disponible”.

En este sentido, explicó que de no haber estado nunca disponible el dinero, constituiría el delito de indebida planificación.

El asambleísta detalló que se pedirá a los representantes del gremio empresarial la estructura jerárquica de cargos, áreas operativas y funcionarios responsables de las distintas etapas del proceso de solicitud, aprobación y liquidación de divisas, para analizar el entramado burocrático de la estructura del control de cambio vigente en el país.

Según nota de prensa, se pudo conocer que se solicitará la comparecencia de los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela ante la Comisión de Contraloría, para que suministren información sobre las solicitudes realizadas por empresas a través del sistema financiero.