Unasur lista para las elecciones parlamentarias

"Pondrá en marcha de inmediato" la misión de acompañamiento electoral solicitada por la propia presidenta del CNE a la comisión de cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en una reciente visita a Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Quito. EFE) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se congratuló hoy por el anuncio de la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela y consideró que, con esos comicios, “el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció hoy que las elecciones parlamentarias en el país se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Al respecto, en un comunicado, el organismo suramericano indicó que la convocatoria electoral permitirá solucionar las diferencias “en un marco de entendimiento y convivencia nacional, habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas”.

Además, anunció que “pondrá en marcha de inmediato” la misión de acompañamiento electoral solicitada por la propia presidenta del CNE a la comisión de cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en una reciente visita a Venezuela.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La fecha de la celebración de los comicios que renovarán la totalidad de los 165 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), actualmente con mayoría de 99 diputados chavistas, había desatado múltiples especulaciones en las últimas semanas y la oposición dudaba incluso de la posibilidad de que se convocaran este año, tal como estaba previsto.

El anuncio de la cita electoral era también una de las principales reivindicaciones de la huelga de hambre que comenzó hace 29 días el opositor encarcelado Leopoldo López y que fue seguida por varios militantes de su partido.