“Las elecciones son una señal para que el Gobierno cambie”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, durante un acto político en Caracas. Crédito: Sumarium / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Quienes antes no votaban por la oposición, lo hicieron en esta oportunidad”, así lo aseguró este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señalando que es necesario asumir el triunfo con extrema humildad y responsabilidad.

Durante la transmisión de su programa La fuerza es la Unión, Torrealba resaltó que lo más importante es que se produjo un triunfo político-democrático inmenso, “ganamos en Sabaneta de Barinas, sacamos los tres diputados en la tierra de Diosdado, quien se refugio en el voto lista. También ganamos en el 23 de Enero, en Catia, Antímano, Caricuao, La Vega, El Cementerio”, dijo.

Lea también: Cifras actualizadas, estos son los resultados de cada circuito y cada estado

Por esta razón, el dirigente opositor señaló que el trabajo en conjunto dio sus frutos, pese a todos los obstáculos. “Se demostró luchando y se demostró con hechos, nos pusieron presos a nuestros dirigentes, hicieron de todo”.

“Más allá del tema numerológico, nosotros tenemos que ser extremadamente humildes, y aceptar esto como una responsabilidad que nos está dando el país y que nos está dando quienes antes no votaban por nosotros”, precisó Torrealba.

En Venezuela funcionó la ‘operación agarre’, lo que te vayan a dar agárralo, pero castígalos con el voto y así pasó.

​En este sentido, habló del panorama político tras el tardío y vergonzoso boletín del CNE, el cual dice que la MUD tiene 107 diputados, tres (03) indígenas ​y aún faltan dos por adjudicar.

“Nosotros tenemos que revisar y leer estos resultados, el Gobierno hizo un campaña de miedo, de terror, le dijeron a nuestros viejitos que si ganaba la oposición le iban a quitar las pensiones, pero el pueblo no votó por el miedo, el pueblo se reveló. El Gobierno hizo un esfuerzo por comprar al país, regalando a última hora taxis, canaimitas, como si la gente fuera a cambiar por una tablet su derecho a vivir”, destacó Torrealba, indicando a su vez que en Venezuela funcionó la “operación agarre, lo que te vayan a dar agárralo, pero castígalos con el voto y así pasó”.

Torrealba también hizo referencia a los mega Mercales que a pocos días de las parlamentarias el Gobierno prometió, indicando que “se les hizo sal y agua ya que con la comida del pueblo no se puede jugar. Creyeron que podían manejarnos por el miedo, por el chantaje, pero el país dijo que no, porque no merecemos las migajas de la vida”.

De igual manera, recordó las palabras del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien decía que “todo esto es un mandato del pueblo para que venga el cambio, y si no… tendrá que haber cambio de Gobierno porque quien habló es el pueblo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD