Las exigencias de Cristina de Kirchner para visitar Chubut

Los primeros colonos llegaron a Madryn en el amanecer del 28 de Julio, pero el festejo de este hecho histórico que también es el aniversario de la ciudad, se adelantó un día para posibilitar que llegue la mandataria argentina.

Las exigencias de Cristina de Kirchner para visitar ChubutLa custodia pidió para el traslado de la mandataria desde el aeropuerto hasta el gimnasio del club Deportivo Madryn, donde será el acto, un vehículo con los vidrios polarizados y que en lo posible no haya gente al costado del camino durante el trayecto. Crédito: Ueslei Marcelino / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Cristina de Kirchner ha protagonizado una polémica en la comunidad galesa por el adelanto de una celebración local muy simbólica para que la mandataria argentina pueda estar mañana en Puerto Madryn. Ahora, Fernández agregó leña al fuego con unas condiciones que fueron tachadas de insólitas para su presencia en esta ciudad de Chubut, reseña El Clarín.

De acuerdo a las instrucciones de su custodia, el intendente local, Ricardo Sastre, no podrá ir a recibirla al aeropuerto El Tehuelche, donde arribará con el avión oficial. También le avisaron al jefe comunal que no podrá hablar en el acto y que tampoco estará en el escenario. Por otra parte, en caso de querer hacerle algún regalo a Cristina Fernández, éste deberá ser revisado antes por la custodia y el personal de ceremonial. Recién después llegará la decisión respecto a si la Presidenta lo recibirá o no.

Además, les anticiparon a las autoridades de la ciudad que el único que estará en el palco central es el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi. Al intendente lo ubicarán en otro palco pero no le confirmaron aún en cuál de ellos ni tampoco la ubicación, según publica hoy el diario El Chubut.

De acuerdo con el diario argentino, también se supo que la custodia pidió para el traslado de la mandataria desde el aeropuerto hasta el gimnasio del club Deportivo Madryn, donde será el acto, un vehículo con los vidrios polarizados y que en lo posible no haya gente al costado del camino durante el trayecto.


Cristina Fernández llegará a Chubut a presidir un acto a las 18 por los 150 años del desembarco de los galeses en las costas de Puerto Madryn. En realidad, los primeros colonos llegaron a Madryn en el amanecer del 28 de Julio, día de las celebraciones centrales. Pero el festejo de este hecho histórico que también es el aniversario de la ciudad, se adelantó un día para posibilitar que llegue la mandataria argentina.

Categoría: Mundo | Claves: Cristina Fernández de Kirchner