Las expectativas de un encuentro que no ocurrió

"El Papa conoce bien nuestra situación, estoy seguro que dará consejos. Confío en que el presidente escuchará al Santo Padre"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) No sería la primera vez que el presidente Nicolás Maduro se encontraría con el Papa, sin embargo los ojos del mundo estarían en este encuentro.

En medio de protestas de huelga de hambre y el reclamo para la liberación de los “presos políticos”, no fueron pocas las plegarias para que el Papa intercediera por el país.

La comunidad internacional esperaba con atención el encuentro entre el excanciller y el religioso que llevaba en su espalda el logro de algo que muchos pensaban imposible: el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

En Venezuela las huelgas de hambre y protestas de calles pedían la liberación de los presos políticos y que se informara la fecha de los comicios parlamentarios.

La noticia de la ausencia de Maduro en el Vaticano sorprendió a las esposas de Ledezma, Leopoldo y Ceballos en el medio de oraciones y peticiones. Las expectativas sobre la influencia que podría tener Francisco eran altas.

La propia Iglesia se mostraba confiada en que el Presidente tendría que escuchar al Papa. “El Papa conoce bien nuestra situación, estoy seguro que dará consejos. Confío en que el presidente escuchará al Santo Padre”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón.

A estas voces se unió la del excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, quien envió su carta en donde expone lo que a su juicio es la realidad de Venezuela.

El mismo Maduro ya había señalado que mantenía una “gran expectativa” por el encuentro, aunque luego del anuncio de su falta muchos los cuestionaron a través de las redes sociales.

En el ámbito internacional, el director para las Américas de Human Rights Watch envió una carta a su santidad expresando su preocupación “por la grave situación de los derechos humanos en Venezuela”.

También el Club de Madrid envió una misiva a Francisco pidiéndole que impulsara la “reconciliación” en Venezuela.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Papa Francisco