Las “familias están pasando hambre” y no hay alimentos

El vocero de Fedenagas indicó que “se suponía que el problema eran los precios que los poníamos como nos daba la gana, pero ¿cuánto han subido los precios?.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Televen Tv

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Eduardo Albornoz, señaló la mañana de este miércoles que la institución no ha sido consultada por el Ejecutivo, con relación a los precios que pretenden colocar a diversos rubros que se consumen en el país.

“No hemos sido consultados ni ahorita ni antes. Hemos asistido a algunas espamosas reuniones que no tienen importancia en materia de planificación”, dijo durante una entrevista en Televen.

De igual manera, Albornoz señaló con preocupación que “hay un plan perverso y lamentable para someter a la población venezolana con el tema de los alimentos”, sin embargo, comento, mientras “esto ocurre, “vemos situaciones como las de Guarenas (Protestas por comida) y en el resto de país, de las familias venezolanas pasando hambre”.

“Necesitamos 960 mil toneladas de alimentos de aquí al 15 o 18 de junio, pero para agosto, necesitamos 3 millones y medio más, y no están ni en los campos, ni en los puertos ni en tránsito viniendo de importaciones marítimas”, dijo Albornoz al tiempo que sostuvo que con el estado de excepción impuesto por el Ejecutivo, “no tienen otra intención sino que soportar la presión ciudadana que se va a presentar por la falta de alimentos en Venezuela y eso lo sabe el Gobierno”.

Puedo asegurar que las 960 mil toneladas de alimentos que necesitamos los venezolanos para subsistir de aquí al 15 de junio no existen, esto lo que tiende es a agudizarse, y nosotros no vemos ningún tipo de señal.

El vocero de Fedenagas indicó que “se suponía que el problema eran los precios que los poníamos como nos daba la gana, pero ¿cuánto han subido los precios?, el problema no es ese, sino el espiral inflacionario en el que estamos metidos”.