Las Farc “listas” para empezar a convertirse en un movimiento político

La guerrilla también manifestó que se siguen “construyendo consensos” sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y que “se avanza en el análisis del aspecto dejación de las armas”.

Las Farc “listas” para empezar a convertirse en un movimiento políticoCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según un artículo publicado en El Tiempo, la delegación de las Farc aseguró que está listas para hablar de una transición hacia la política.

“Sobre la reincorporación de las Farc a la vida civil, estamos listos para abordar y discutir los procedimientos para el tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto. Al respecto, hemos entregado a los plenipotenciarios del Gobierno un paquete de propuestas básicas que esperan concreción”, afirmó el grupo armado.

Mientras tanto, las negociaciones en La Habana se sitúan en las medidas para el cese al fuego y de hostilidades bilaterales. Asimismo, se aborda la reparación a las víctimas.

“Ha llegado la hora de retomar la discusión sobre “asteriscos” o asuntos cuya discusión fue postergada como, por ejemplo, el establecimiento de la cantidad de hectáreas que conformarán el fondo de tierras, necesario para la ejecución de la reforma rural integral, y también es tiempo de sacar del refrigerador las salvedades para airearlas y buscar consenso en torno a ellas”, resaltó la guerrilla.

Categoría: América Latina | Claves: Las Farc