Las fechorías de los ladrones venezolanos capturados en Miami

En si, los objetos robados por el grupo alcanzan un valor de cuatro millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un grupo de venezolanos fueron arrestados la semana pasada por formar parte de una banda dedicada a robar casas de lujo en Miami.

Lea también: Dos venezolanos arrestados por robar casas de lujo en Miami

El grupo de cinco hombres operaba en Miami y viajaba regularmente para robar condominios de lujo en la costa.

Hoy, a través del portal Armando.info, se conoció más detalles del caso.

Crédito: CBS Miami

Por ejemplo, fue revelado que Alberto Colmenares, uno de los capturados justo cuando intentaba fugarse a Venezuela con uno de sus cómplices, Carlos Depablos, tenía cuentas pendientes con la justicia de dicha nación. En 2007 fue presentado ante un tribunal por un puño de joyas robadas que encontraron en el apartamento donde vivía en Aragua.

El robo incluyó dólares, euros y relojes extraídos de un pent house en el Alto Hatillo, de propiedad de un ejecutivo de la entidad bancaria BOD.

La denuncia quedó reseñada en una investigación del Cicpc. “El ciudadano alegó que dichos relojes y yuntas se los habían dado a guardar hace varios días una persona de quien no quiso aportar datos sobre su identidad ni de dónde podía ser ubicado”, señalaba el expediente S5-08-2343 que reposa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

LAS OTRAS CARAS

En la banda, aparte de Colmenares y Depablos, operaba Wilmer Gamboa, Andrés Solano, Eduardo Martínez y otro hampón más que se mantiene prófugo y su identidad no ha sido revelada.

El último regreso de unos cuantos de ellos fue un alerta para los cuerpos de seguridad que comenzaron a trabajar con agentes encubiertos.

El pasado 20 de agosto a tempranas horas, detectives de Fort Lauderdale iniciaron la vigilancia a dos sospechosos que viajaban en un vehículo alquilado desde Sunrise a Key Biscayne. Ahí ingresaron al edificio Crandon Tower donde forzaron las cerraduras de un apartamento y tomaron varios objetos costosos.

Así, los hampones atravesaron el puente Rickenbaker Causeway y fueron arrestados por los agentes en La Pequeña Habana. Los aprehendidos resultaron ser Andrés Solano y Wilmer Gamboa, ambos venezolanos, de 36 y 45 años.

Por su parte, Martínez fue arrestado el domingo en Doral.

UNA DE SUS “HAZAÑAS”

En marzo Colmenares y Depablos llegaron en una camioneta al edificio Seascape Club Condo. Allí se colaron por una puerta trasera, forzaron una de vidrio y lograron entrar a un apartamento donde robaron 400.000 dólares.

La vivienda era de Rodolfo Kellerman, un nicaragüense de 75 años. “Estos hombres eran muy sofisticados y estaban muy bien organizados (…) Ellos venían específicamente de Venezuela a robar condominios de lujo en Miami-Dade, Broward y Palm Beach ”, dijo el sargento Lensley Noel, detective de la policía de Bay Harbor.

En si, los objetos robados por el grupo alcanzan un valor de cuatro millones de dólares.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos