Las fuerzas políticas en Venezuela “van a tener que coexistir”

"Ya se llega al punto en el que la economía no da y los servicios esenciales, como la distribución de alimentos y la salud, no son suficientes para atender a toda la gente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Cablenoticias / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró el pasado domingo que la OEA tiene “todos los elementos” para actuar en defensa de la democracia y abordar los ejes de conflicto en Venezuela.

En entrevista a Cablenoticias, el excanciller uruguayo indicó que la crisis en el país caribeño “tiene un origen político institucional”.

“Ya se llega al punto en el que la economía no da y los servicios esenciales, como la distribución de alimentos y la salud, no son suficientes para atender a toda la gente”, dijo. De acuerdo con Almagro, “cada día que pasa es tarde” para el rescate de Venezuela ante la crisis.

El funcionario cuestionó, además, el desconocimiento al Poder Legislativo como una fuerza electa por el pueblo, tal como lo disponen las leyes venezolanas. A su juicio, no existe estado de derecho en Venezuela.

Por otra parte, el representante de la OEA cuestionó la actuación de la justicia venezolana en el caso de los llamados presos de conciencia. En este sentido, defendió el diálogo como un mecanismo “necesario” para la coexistencia de las fuerzas políticas.

“Así como el diálogo no tiene pasado, va a tener que tener futuro. El diálogo es fundamental, porque las fuerzas políticas en Venezuela van a tener que coexistir, van a tener que encontrar un mecanismo y un funcionamiento democrático. Eso se hace con respeto y con institucionalidad”, expuso.

Almagro afirmó que está dispuesto a reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para discutir las condiciones del organismo para el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Almagro