Las “funciones necesarias” que debería tener la nueva AN

Urosa Savino señaló que el Gobierno venezolano "se ha cerrado al diálogo" con la Conferencia Episcopal Venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Circuito Éxitos

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó este jueves que la nueva Asamblea Nacional debe ser “un órgano de verdadero encuentro entre todos los venezolanos”.

“En la próxima AN debe haber un verdadero diálogo y no la imposición de un grupo sobre otro, que se busque y se promueva la discusión de los diversos temas con respecto a todas las opiniones y que se ejerzan las funciones que tienen que ejercer una Asamblea que es legislar, ya que esa función ha estado casi ausente por las leyes habilitantes”, dijo.

Destacó que los venezolano no quieren “una confrontación y ese pleito continuo que ha habido en la AN en estos últimos años, el pueblo quiere encuentro, reconciliación, la paz y el Parlamento debe dar ese ejemplo”.

“Es necesario que la AN tenga la capacidad de realizar esas funciones que son necesarias”, indicó.

LA PETICIÓN DE UROSA AL PRESIDENTE MADURO

El Arzobispo de Caracas resaltó que desde la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) siempre se ha hecho un llamado a un “lenguaje de altura y respetuoso”.

En ese sentido, le pidió al presidente Nicolás Maduro que “elimine ese lenguaje violento con el cual él ha aderezado un poco esta campaña, eso no lleva a nada y más bien eso puede provocar graves consecuencias”.

Me parece absurdo que el jefe de Estado utilice los medios para atacar a ciudadanos concretos, por ejemplo, los ataques verdaderamente fuertes contra Lorenzo Mendoza que es un empresario sumamente efectivo y que es importante para Venezuela, yo creo que eso no es correcto”, aseveró.

Asimismo, apuntó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que “ese lenguaje de ganar como sea y vamos a la calle a defender la revolución, está muy lejos de ser democrático, porque precisamente la democracia consiste en respetar la decisión del pueblo y en el supuesto caso de que la oposición gane el 6-D, el primero que debe respetar esa decisión es el Presidente de la República”.

“Hay que evitar y desterrar absolutamente ese lenguaje que digamos es revanchista, de ventajismo y que lo que puede hacer es provocar en gente poco equilibrada actitudes de violencia física que son lamentables”, agregó.

EL GOBIERNO SE CERRÓ AL DIÁLOGO CON LA CEV

Urosa Savino señaló que el Gobierno venezolano “se ha cerrado al diálogo” con la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Varios obispos estamos dispuestos siempre a ese encuentro pero lamentablemente no ha habido esos contactos y yo espero que esa situación cambie porque tanto nosotros como el Gobierno necesitamos el intercambio de ideas, en especial por el bien del pueblo”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que desde la Iglesia “no somos adversario político y mucho menos enemigos, solamente nosotros manifestamos lo que vemos y lo que consideramos debe ser el camino que transite el país y debe ser democrático, de respeto, de encuentro de todos y no un camino centralista propio del socialismo marxista”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.