La crisis económica deja sin urnas a las funerarias

Los paquetes que solían ofrecer en las diferentes funerarias del país se redujeron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La crisis económica atacó a varios sectores empresariales del país. Las funerarias y sus servicios no escapan de la situación, reseña El Tiempo.

El diario regional, explicó que el negocio de los servicios funerarios ha tenido que sobrevivir debido a las constantes subidas en los precios, algunos establecimientos se mantienen trabajando con urnas y materiales viejos.

Jaidi Mata, encargada de una funeraria del estado Anzoátegui, indicó a El Tiempo que están trabajando con las urnas que tienen en depósito, “pero ya quedan pocas”.

Mata agregó que también disminuyó la venta y el abastecimiento por parte de los encargados en fabricar las urnas. Aseveró que sólo les expenden entre cinco a seis ataúdes por mes.

“Anteriormente pedíamos entre 50 y 60 urnas y nos las mandaban y podíamos guardar, pero ya no podemos hacer esa gracia. Primero por el dinero y la economía, ya los montos son cada vez más elevados”, dijo la empleada.

La empleada acotó que un féretro sencillo metálico tiene un valor de 200 mil bolívares, mientras que los de madera están por el orden de los Bs 600 mil.

Los paquetes que solían ofrecer en las diferentes funerarias del país se redujeron y tomaron la opción de modificar algunos servicios que prestaban en años anteriores.

Los alimentos que se ofrecían en los establecimientos también se redujeron por la escasez en los supermercados. El café fue sustituido por las hierbas como malojillo u manzanillas al igual que las galletes de sodas con el queso.
Tampoco cuentan con la fosa en el cementerio debido al precio que supera los Bs 80 mil.

Otros integrantes del gremio explicaron que en años anteriores recibían camiones con 22 o más ataúdes.