Los inconvenientes de los grueros

"Requerimos urgentemente cauchos, aceites, baterías, bombas de agua, filtros de aire acondicionado, entre otros repuestos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las grúas, que prestan servicio cuando un vehículo está accidentado, también presentan fallas pues sus repuestos se unieron a la lista de los productos que escasean.

La Asociación Cooperativa Frente Nacional Grueros Bolivarianos de Venezuela indica que de su flota de 38 camiones de auxilio vial, para todo el territorio nacional, ya se encuentran paralizadas unas 15 por la escasez de autopartes necesarias para su reincorporación, reseña 2001.

Requerimos urgentemente cauchos, aceites, baterías, bombas de agua, filtros de aire acondicionado, entre otros repuestos y además que se regulen los precios, en solo una semana incrementan sus costos más del 50%”, afirmó Jadi Alonzo, asistente general de la institución.

Adicional a esta situación, se suma la inseguridad que aumenta significativamente en las jornadas de trabajo. “Nos hemos tenido que limitar a cubrir ciertas rutas, para evitar que roben a nuestros empleados. Por lo menos en las vías hacia el Occidente y Oriente son las más peligrosas, la semana pasada se robaron dos grúas y los clientes también muestran mucho nerviosismo porque no todos son grueros honestos”, explicó Alonzo.

Trasladar un vehículo en una ruta corta puede oscilar entre los Bs. 2.500 y Bs. 3.500, dependiendo de la zona hacia donde se lleve a la persona; si es un trayecto largo podría costar Bs. 6.000 ó Bs. 7.500, y si se trata de ir a otro estado puede alcanzar los Bs. 25.000.

“Todo va a depender hacia donde es el viaje, por lo menos nosotros el traslado corto lo tenemos en Bs. 15.000, si lo dejamos más económico no es rentable porque solo prestamos servicio hasta las 7:00 pm y exclusivamente en Caracas, para evitar ser robados”, expresó Jesús Andrade, coordinador del Grupo B&P.

Categoría: Venezuela