Las hipótesis sobre cómo llega una granada a manos del hampa

Durante el primer semestre del año se contabilizaron 24 hechos delictivos que incluyeron el uso de granadas fragmentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Pitazo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El pasado domingo seis funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y cuatro civiles resultaron heridos, luego de que arrojaran dos granadas desde la autopista Francisco Fajardo hacia el puente que une El Rosal con Las Mercedes y Bello Monte.

Los explosivos utilizados por los antisociales en el ataque en Las Mercedes, según dijo el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, son de “uso exclusivo” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea también: El hampa contraataca a cuerpos policiales en menos de 48 horas

Reseña El Pitazo, que desde enero hasta la tercera semana de mayo de 2015 se contabilizaron 24 hechos delictivos que incluyeron el uso de granadas fragmentarias.

De acuerdo con especialistas, hay distintas maneras de que un delincuente pueda hacerse de armamento de uso exclusivo militar, por ejemplo, a través de jóvenes que se retiran del servicio militar en menos de dos años, por incautación de armas no declaras, a través de la frontera, por robo a casa de militares retirados, entre otros.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el Gobierno rebaja a 62, de acuerdo con EFE.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos