Las imágenes más impresionantes de los tornados en EE UU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Univisión

(Reuters) Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas por un sistema de tormentas con fuertes vientos y tornados que azotaba el sur y centro de Estados Unidos justo antes de las fiestas navideñas.

Con unos 100 millones de estadounidenses viajando por el feriado de Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas eléctricas desde la región del Atlántico medio hasta la Costa del Golfo, además de temperaturas cálidas inusuales para Nueva York.

Más de 20 tornados fueron reportados el miércoles en Misisipi, Arkansas, Illinois, Indiana, Tennessee y Michigan, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un potente tornado en el norte de Misisipi demolió o dañó gravemente más de 100 casas y otras construcciones en una zona de 160 kilómetros antes de avanzar hacia el oeste de Tennessee, dijeron autoridades.

El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia en las zonas afectadas por las tormentas y dijo que 14 tornados afectaron al estado. Agregó que siete personas murieron y una estaba desaparecida.

Bryant dijo que se habían establecido refugios y que la extensión de los daños se conocerían recién a principios de la semana próxima. Autoridades de Misisipi dijeron que 40 personas resultaron heridas.

Tres personas murieron en Tennessee y una en Arkansas, según funcionarios.

Equipos de emergencia en Misisipi, Alabama y Tennessee estaban buscando a varias personas reportadas desaparecidas. Decenas resultaron heridas.

Un inusual tornado afectó a Michigan, y unas 15.000 casas en ese estado y en Wisconsin estaban sin electricidad.

En tanto, unos 500 vuelos fueron retrasados o cancelados en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta por el clima.

Categoría: Venezuela