Las importaciones han caído en 50%, según Consecomercio

El Gobierno no está realizando subastas de divisas al sector privado, dijo Cipriana Ramos.

Las importaciones han caído en 50%, según ConsecomercioCrédito: Sumarium/ Andrés Herrera.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, indicó que al sector privado se le complicará importar productos debido a que el Gobierno no está realizando subastas de divisas.

“Los suficientes productos que habrá en el mercado, son los que ellos (el Gobierno) estén importando, porque no hay subastas y sin eso no vamos a poder importar a Sicad I, además no están vendiendo divisas con el Simadi, y tampoco no se puede importar por un tercer o cuarto dólar porque la estructura de costo debido a la ley de precios justos, no permite vender y recuperar tu inversión”, expresó Ramos.

En ese sentido, destacó que “estamos en manos de las importaciones del gobierno y lo que ellos decidan porque ha desconsiderado lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es impulsar la iniciativa privada”.

Durante una entrevista ofrecida a Televen, informó que las importaciones entre los meses de septiembre y octubre de 2015 han caído 50% con respecto al año pasado, “esto significa que no tenemos mercancía”.

“El problema no es cuanto importes, o cuantos dólares tenga el Gobierno, sino que se tiene que racionalizar y administrar lo que tienes, el venezolano se dio cuenta que tenemos un Gobierno que no administra”, dijo.

SOBRE LORENZO MENDOZA

Cipriana Ramos se refirió a la solicitud que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este domingo a los órganos de justicia para que “procesen” al empresario Lorenzo Mendoza.

Lea también: Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por la justicia

El venezolano entiende que gracias a Lorenzo Mendoza este país todavía tiene alimentos, porque ademas cuando vas a una red pública los productos que se consigues también son de Polar y eso es lo que vemos todos los días

Asimismo, apuntó que “ojalá en este país existieran miles de Mendoza. El sector privado se dedicara a producir y el gobierno a dar aquello que está establecido en la Constitución que es seguridad pública y alimentaria” a los venezolanos.

A su juicio, el ataque “no puede ser” contra Lorenzo Mendoza, sino “contra el gobierno que no está administrando los recursos y no está permitiendo que el sector privado crezca”.

De igual forma, señaló que de meter preso a Mendoza, “eso significaría que el abastecimiento si va a ser total, porque ¿cuántos ejemplos tememos de esas empresas que ha tomado el gobierno y hoy no están produciendo? Esperamos que el gobierno no cometa el error de tomar Empresas Polar”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Cipriana Ramos Consecomercio