Las incógnitas de Blyde sobre las “armas sofisticadas” del hampa

El Alcalde del municipio Baruta indicó que los delincuentes actualmente usan armas que van desde "fusiles hasta granadas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde opositor del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que “hay una frustración del ciudadano a pie porque el bolívar no alcanza para nada”.

Asimismo, indicó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que el país tiene “un gobierno absolutamente abstraído” que “habla de supuestas guerras”.

Comentó que en Venezuela se ha “llegado al extremos de que a la gente le roben el mercado que acaba de hacer” y apuntó que en la localidad que dirige se ha invertido “mucho en seguridad”.

“85% de los baruteños confían en su policía” municipal, agregó al tiempo que precisó que “hay más sofisticación en las bandas que se están armando, así como en las armas que se están encontrando”.

Denunció que a los ladrones que han atrapado la policía municipal se le decomisaron desde “fusiles hasta granadas”.

El mandatario local realizó una serie de preguntas sobre las armas que tienen los delincuentes actualmente: “¿Hay fugas donde está almacenado ese tipo de armamento? ¿Hay un mercado negro o es que viene de la frontera?”, a lo que respondió que “las autoridades de Venezuela deben investigar este tipo de cosas”.

Igualmente, Blyde aclaró que las policías municipales no pueden acceder a ese tipo de armas porque no está permitido. “Estamos en una crisis de vida y el gobierno no está atendiendo esa situación”.