Las insólitas preguntas “sexistas” de un periodista a una empresaria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – ¿Discriminación de géneros? El diario “Última Hora” de Mallorca publicó el pasado 31 de octubre una entrevista a la empresaria mallorquina Tuñy Barcala que ha despertado críticas entre parte de sus lectores.

Desde la presentación de la entrevistada, que actualmente es directiva de una empresa de informática de Baleares (“Barcala & Partners”), como alguna de las preguntas realizadas por el periodista Vicente Segura, pueden entrar en una antología sobre el machismo, ya que buena parte se centran en su aspecto físico, su estado sentimental y no en su experiencia, reseñó fesp.org.

Algunas de las preguntas “sexistas” formuladas durante la entrevista son:

– “Sabía usted informática o se valió de su explosiva presencia física que, por cierto, sigue manteniendo”.


– “Aparenta usted ser más seria de lo que se podría intuir a primera vista”.


– “Me dicen que ha pasado media vida hospitalizada. ¿Lleva mucho plástico encima?”.


– “¿Prefiere estar casada o tener amantes?”.


– “Puedo cometer la indiscreción de preguntarle por qué no ha tenido hijos?”.


-“Hablando con usted no para de sonarme dentro de la cabeza aquella canción de Massiel titulada ‘Yo Tuve tres maridos'”.


Asimismo, a raíz de las preguntas sobre su aspecto físico la empresaria manifestó que le “encanta ser mujer y le entusiasma el sexo femenino”, a esto el periodista le respondió: “A mí también”. Sin embargo, Barcala le aclaró que “no era lesbiana” y nuevamente el entrevistador le aseveró: “Se intuye que no lo es, todo lo contrario”, según lo publicado en media.cat.

De igual forma, al pie de la imagen de no se hizo ninguna referencia a su actividad empresarial, sino la frase “sigue siendo una mujer despampanante, pese a sus cincuenta y cuatro años”.

Según su perfil en Linkedin, Tuñy Barcala ha sido “consejera delegada de Info Balear (Delegada para baleares de Siemens), directora de publicidad y comunicación, productora de radio (Info-radio. Radio Enlace), locutora de radio y colaboradora en Televisión y actualmente socia fundadora de Barcala & Partners”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: @ebullido

Categoría: Mundo | Claves: España