Pablo Iglesias revela cómo le inspiró Chávez para nombrar su partido

Otra de las inspiraciones fue el lema “Yes, we can”, con el que Barack Obama ganó las elecciones de 2008 en Estados Unidos.

Pablo Iglesias revela cómo le inspiró Chávez para nombrar su partidoBolivia usó el nombre Podemos para un partido de centroderecha. Crédito: Pierre-Philippe Marcou / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, ofreció una entrevista para la revista británica de izquierdas “New Left Review“, donde explicó cómo los fundadores de su tolda política eligieron el nombre, y fue por varios lemas, uno de ellos: el grito de la Plataforma Antidesahucios de Ada Colau, “¡Sí se puede”.

Además, Bolivia usó el nombre Podemos para un partido de centroderecha y el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, usó el mismo para una campaña. Otra de las inspiraciones fue el lema “Yes, we can”, con el que Barack Obama, que es bastante popular en España, según Iglesias, ganó las elecciones de 2008 en Estados Unidos.

Para Iglesias el nombre ha funcionado bastante bien en numerosas campañas de marketing de algunas empresas, aunado a que Iglesias considera que su partido se beneficia de que, día a día, se pueda leer “podemos” en distintos anuncios en las vallas publicitarias de toda España.

Categoría: Mundo | Claves: España Pablo Iglesias Podemos