“Las instituciones claves responden a la revolución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León expresó a través de su cuenta en Twitter sus opiniones sobre el tema del Referendo Revocatorio y la lucha constante de la oposición contra el Gobierno para apresurar su proceso.

Aseguró que el RR es un derecho constitucional en el cual la oposición tiene una notoria ventaja, esto ocasiona nerviosismo en el Gobierno quien “hará lo posible para evitarlo”.

León cuestiona la fuerza política de la oposición para presionar al Ejecutivo y lograr emprender el revocatorio, pues las instituciones claves no responden a la constitución sino a la revolución.

“No se trata de un derecho ni de un deseo. Se trata del poder concreto de presión frente al adversario”, dijo.

Ante los bloqueos del Gobierno, el partido de la oposición debe encontrar la solución y avanzar en el discurso, Vicente afirma que se debe acudir a la negociación y evitar una guerra, dicho proceso no resultará justo pero es la opción más inteligente.

“Negociar o negociar un derecho con un enemigo? Teóricamente es un dilema pero cuando tienes a un familiar secuestrado decanta en negociación”, expresó.

Asimismo, puntualizó que es necesario la liberación de los presos políticos para iniciar la reintegración nacional, como es el caso de Leopoldo López.




Categoría: Venezuela