Las “lamentables circunstancias” en las que está Esquivel en Suiza

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, "ha bajado 20 kilos y está muy mal mentalmente y físicamente

Las “lamentables circunstancias” en las que está Esquivel en SuizaCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

A partir del minuto 4:30 hablan de la situación de Esquivel y la FVF. Crédito: TotalerosFC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, se encuentra en “lamentables circunstancias” tras ser detenido en Suiza y acusado de aceptar sobornos de varios millones de dólares por la atribución de los derechos de marketing de las ediciones 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023 de la Copa América.

Lea también: FVF no cree que “haya elementos para condenar a Esquivel”

El periodista deportivo venezolano, Alex Candal, acotó que el dirigente de la FVF “está incomunicado con su familia, no puede recibir ningún tipo de lectura, le hablan en alemán las 24 horas del día, más allá de que es una buena habitación porque no es exactamente una cárcel donde está”.

“Es lamentable las circunstancias como está, ha bajado 20 kilos y está muy mal mentalmente y físicamente“, dijo durante la transmisión del programa “Fútbol Total” que transmite DirecTV.

A su juicio a la gente le puede gustar o no Rafael Esquivel, sin embargo, resaltó que “él es un ser humano que no ha sido juzgado y lo tienen míseramente como un perro arrastrado”.

El directivo de la máxima organización del fútbol en el país permanece en una cárcel suiza desde mayo pasado. Actualmente, espera por la decisión a su apelación de ser extraditado a Estados Unidos lo cual fue aceptado por las autoridades helvéticas en primera instancia.

Asimismo, Candal criticó que el Ejecutivo venezolano se hace oídos sordos en este caso: “Eso es una falta de respeto que el gobierno no defienda a un ciudadano suyo en este tipo de circunstancias. Es más ni siquiera el propio país donde está preso es el que lo quiere juzgar porque lo quieren extraditar, y él se quiere ir para su país”.

Más que soltó la mano, el gobierno venezolano nunca se la dio para mí, o se la dio por conveniencia en algún momento determinado. Está en sus manos hacer algo porque hasta ahora no han hecho nada, y es al revés han ido en su contra porque hasta han aparecido en su casa para quitarle todo

“Primero debe ser juzgado y luego que de verdad se compruebe que ha sido culpable y con esto no quiere decir que lo estoy defendiendo a él, sino a un ser humano que se merece respeto, que es venezolano y es el presidente del fútbol de Venezuela y esta en un rincón incomunicado y prácticamente lo están traumatizando”, dijo.

SITUACIÓN EN LA FVF

Por otra parte, Alex Candal señaló que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) está pasando por “una circunstancia difícil”.

“No han podido negociar con los jugadores, que por cierto le han exigido de alguna forma cobrar mucho más de lo que le están pagando en este momento que son sus primas, porque está atada de manos porque el dinero lo manejaba Esquivel”, dijo. 

Mientras, Fernando Petrocelli indicó que los jugadores venezolanos que viajaron a Brasil para el partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 “no recibieron los viáticos un día antes del partido y eso genera una molestia general que repercuta en la cancha”.

De igual forma, Pablo Giralt manifestó que esta es una situación en donde “la parte económica se mete en la parte deportiva”.

“Les pide que tengan un rendimiento sobresaliente cuando tienes muchas dificultades, aunque en su mayoría estos son jugadores que les va bien económicamente y que juegan en el exterior, esto no significa que no sea un obstáculo permanente mal disponerte para ir a representar a tu país”, finalizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: FVF Rafael Esquivel