Las lamentables condiciones de los refugiados en Idomeni, Grecia

Varios miles de migrantes están atrapados en torno a las fronteras de los Balcanes, que se encuentran selladas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Tomada de Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una madre migrante no tuvo otra opción que bañar a su hijo lactante en un charco en el campo de refugiados del pueblo fronterizo griego de Idomeni, cerca de Macedonia.

Varios miles de migrantes están atrapados en torno a las fronteras de los Balcanes, que se encuentran selladas, reseñó Daily Mail.

La madre es una de las cerca de 14.000 personas atrapadas en la parte griega de la frontera con Macedonia. Alrededor de 2.000 migrantes por día están llegando a Grecia, mientras solo una fracción de ese número continúa su camino hacia otro país.

En el campo de Idomeni, ha habido peleas entre los refugiados cuando las organizaciones de ayuda tratan de distribuir suministros y alimentos.

Cansadas de esperar, cada vez más personas consideran enlistarse en los programas de reubicación, una iniciativa europea que busca combatir la crisis, reubicando y redistribuyendo refugiados proporcionalmente en Europa.

“Las opciones que refugiados deberían de tener son aquellas que están estipuladas en los principios y las leyes internacionales, como lo es el derecho al asilo”, dijo a DW Babar Baloch, portavoz del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Categoría: Mundo | Claves: Grecia Unión Europea