“En el TSJ hay que hacer ajustes”, dice Juan Barreto

"El TSJ se mete en el cuarto, en la vida íntima de los partidos", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Barreto, dirigente del partido REDES, indicó que la leyes que ha aprobado la Asamblea Nacional han sido “para entorpecer al Ejecutivo”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que durante los primeros tres meses que lleva el Parlamento lo que se ha intensificado “es la polarización”.

Aseguró que “la AN tiene que recuperar su función contralora” y apuntó que todos los funcionarios públicos como ministros, viceministros “deben rendir cuentas”.

Manifestó que la oposición “no se ha puesto de acuerdo” de cuál será el mecanismo para sacar a Nicolás Maduro de su cargo.

LAS DECISIONES DEL TSJ SOBRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Sostuvo que lo que “está haciendo el TSJ es legitimo” en referencia a las medidas tomadas hacia el Parlamento, pero “ha tomado unas medidas que deben ser revisadas”: “A casi todos los partidos los ilegalizó usurpando algunas funciones”.

Barreto añadió que “el único partido que es legal es el Psuv y la MUD, los 62 partidos que forman el espectro político no tienen ninguna legalidad, tiene que recoger firmas, luego ser publicadas”.

Crédito: Globovisión / Youtube

“Obliga a los partidos a cumplir normas que no están dentro de los estatutos (…) No había necesidad esa de esa publicación de la Sala Electoral para invisibilizar a los partidos políticos”, sumó.

“El TSJ se mete en el cuarto, en la vida íntima de los partidos”, dijo al tiempo que recalcó que hoy se reunirán las toldas políticas del Gran Polo Patriótico con el presidente Nicolás Maduro para tratar el tema.

En el TSJ hay que hacer ajustes“, aseveró al tiempo que destacó que REDES “no tenemos ni un portero en la administración pública”.

Comentó que “hemos denunciado actos de corrupción en Pdvsa” y reiteró que “hay muchos funcionarios que creen que tienen a Dios agarrado por la barba”.

“HACE FALTA UNA AUTOCRÍTICA” EN EL GOBIERNO Y EN LA OPOSICIÓN

Juan Barreto manifestó que “hace falta en todo el país de una auténtica autocrítica sincera que lleve a rectificaciones“.

“La oposición y el Gobierno que ha estado involucrado en esta crisis política tiene que autocriticarse”, zanjó al tiempo que expresó que “tiene que haber una fuerza social que empuje esa autocrítica“.