Las “mafias” en el Parlamento, según Maduro

Una de estas "mafias" está muy disminuida pero aún con fuerza, señaló el Presidente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La Asamblea Nacional está “de espaldas” al país y “sumida” en su propia agenda, según el presidente Nicolás Maduro.

Además, siempre según Maduro, los grupos económicos de la AN, que son 4 “mafias”, solo están interesados en tomar el poder y hacer negocios.

Pero ¿Quiénes serían estos grupos? El Presidente los enumeró así:

1- El “viejo adecaje”: estarían liderados por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. Este grupo sentiría que “le llegó la hora de ponerle la mano al país”, dijo Maduro.

2- La “burguesía amarilla”: es una clara referencia al partido Primero Justicia (PJ), que en 2017, liderados por Julio Borges, presidirá la AN tras un acuerdo con las fuerzas socialdemócratas en enero de este año. Este grupo estaría metido “en todas las marramuncias habidas y por haber”, señaló el Presidente.

3- El grupo del “asesino de Ramo Verde”: Maduro habla aquí de Voluntad Popular (VP), la tolda de Leopoldo López. Aprovechó para recordar que con la Ley de Amnistía, López “pretende ser perdonado”.

4- La “vieja oligarquía del Zulia”: parece una referencia a la tolda Un Nuevo Tiempo (UNT), una escisión de Acción Democrática. Según Maduro están “muy disminuidos”, pero con fuerza suficiente para considerarla aún una “mafia”.

Categoría: Venezuela | Claves: Habla Maduro