Las maniobras en la OEA por frenar la aplicación de la Carta Democrática

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La cancillería de Argentina, bajo la tutela de Susana Malcorra, estaría haciendo grandes esfuerzos por detener la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Según el periodista Casto Ocando en Vértice, Luis Almagro, secretario general de la OEA, invocó la Carta para, además de dar tratamiento a la situación venezolana, frenar una “conspiración” en el seno de la organización que busca detener las sanciones contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

Y es que la canciller argentina habría negociado el apoyo de Venezuela para su candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas a cambio de bloquear las acciones de Almagro.

Almagro solicitó este martes la convocatoria de un Consejo Permanente de Estados entre el 10 y 20 de junio, justamente un día antes que el embajador argentino ante el organismo, Juan José Arcuri, llamara a sesión extraordinaria para este miércoles para producir una declaración que sería favorable para el Gobierno chavista.


Lea la nota completa en Vértice