Las margaritas deformes de Fukushima

"Las imágenes recogidas podrían sugerir que estas deformidades tendrían causa en la radiación filtrada"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Edificios devastados por la explosión. Crédito: @san_kaido.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Luego de 4 años de las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares en la Central de Fukushima, el 11 de marzo de 2011, ocasionados por el terremoto y posterior tsunami de Japón oriental, las fuertes secuelas siguen saliendo a la luz pública.

Una curiosa “nueva especie” de margaritas en Fukushima, se ha dado a conocer gracias a la iniciativa de un japonés, que a través de su usuario en Twitter @san_kaido, muestra por medio de fotografías las secuelas de aquella catástrofe nuclear, que hoy en día sigue haciéndose presente.

Las imágenes de las “deformadas margaritas”, fueron tomadas en la ciudad de Nasushiobara a 110 kilómetros del área donde se encontraba ubicada la Central.

Según información del diario español ABC, “las imágenes recogidas podrían sugerir que estas deformidades tendrían causa en la radiación filtrada de las tres centrales nucleares, que resultaron gravemente dañadas durante el brutal tsunami de 2011”.

OTROS CASOS

El pasado 2014 un estudio reveló que “la población local de mariposas había experimentado una reducción de su tamaño, un crecimiento más lento, una alta mortalidad y anormalidades morfológicas”.

Sin embargo, otros estudios apuntan que estas deformidades son causadas naturalmente como evolución de la especie y no necesariamente por la radiación recibida.

Crédito: @san_kaido

Crédito: @san_kaido

Crédito: @san_kaido

Crédito: @san_kaido

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología