La huelga de hambre de Ceballos, relatada por su esposa

“Denuncio que se están violando los DD HH a mi esposo. Solo he podido hablar con él dos minutos desde su traslado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Patricia Gutiérrez de Ceballos informó que el exalcalde tiene más de 60 horas en huelga de hambre.

La protesta la inició el dirigente opositor el viernes a las 7 de la noche en Ramo Verde. Luego de esto fue sometido a una “requisa muy violenta y decidieron trasladarlo”, dijo su esposa.

Señaló que el viernes en la madrugada Ceballos se pudo comunicar con su mamá, relatando que su traslado surgió a partir del inicio de la huelga. “Esto lo pude saber por una breve llamada que pudo hacerle a su mamá”, contó.

Posterior a su traslado y ante la negativa de los funcionarios de permitir el acceso al centro de reclusión, Patricia abordó a un representare de la Defensoría del Pueblo del estado Guárico, quien le dijo “que Daniel estaba bien, entre comillas, porque ningún preso puede estar bien”.

A través del representante, la esposa de Ceballos se comunicó con el director del penal y tuvo una breve conversación telefónica con el exalcalde: “Lo noté ansioso. Me contó que había iniciado una huelga de hambre y que por eso se les hizo una requisa muy violenta, habían destrozado hasta sus lentes de ver. Lo único que quedó intacto en la celda fue la cama y el colchón”.

“Dijo que estaba haciendo esto por Venezuela, que era necesario hacer aún más, que esta lucha es por la libertad de Venezuela. Me dijo que esto lo hacía por nuestros hijos, que nunca los iban a dejar entrar a verlo y a mí tampoco (…) me dijo que no se había podido despedir de Leopoldo”, dijo Gutierréz de Ceballos.

Para Patricia, esta acción es “una retaliación del Gobierno de Nicolás Maduro. Debe velar por la vida de Daniel Ceballos y Leopoldo López”.

Hasta ahora, el director del recinto penitenciario en donde se encuentra detenido Ceballos le ha informado que el día martes podrá ingresar la defensa y se fijarán las condiciones para las visitas.

“Denuncio que se están violando los DD HH a mi esposo. Solo he podido hablar con él dos minutos desde su traslado”, relató en una entrevista que concedió a César Miguel Rondón.

Categoría: Venezuela | Claves: Daniel Ceballos