Las mascotas también sufren en la frontera

En las próxima semana llegará un camión con alimentos para atender a los animales que están en la zona fronteriza.

Las mascotas también sufren en la fronteraCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gerente general de la Fundación Bolívar, Jonathan Palacio, señaló que han atendido 500 mascotas abandonadas tras las deportaciones que se ha dado en la zona fronteriza del estado Táchira, según reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, calificó como “crítica” la situación, puesto que no cuenta con ayuda de ningún tipo ente gubernamental para alimentar a los animales que fueron dejados por sus dueños.

Nosotros todos los días estamos atendiendo a esos animales abandonados y todavía no hemos recibido apoyo de ninguna entidad, sin embargo, estamos comprando el alimento y todos los días estamos gastando entre dos y tres bultos de 20 kilos de comida para perros y gatos”, explicó.

Sostuvo que solo puede alimentar a las mascotas, porque en la fundación no hay espacio para albergarlos a todos: “La situación sigue siendo crítica porque solo estamos recolectando los casos más críticos, no podemos atenderlos todos porque no tenemos las herramientas“.

“Estamos dándole el alimento pero no los podemos tener porque ya en el refugio hay 300 animales”, agregó.

MISIÓN NEVADO NO HA LLEGADO A LA ZONA

Jonathan Palacio manifestó que la Misión Nevado no ha llegado a la zona donde se encuentra, pese a que una comisión de la misión indicara que iría para confirmar la situación en la que se encuentran las mascotas.

“La Misión Nevado nunca ha llegado, con el abandono de las mascotas dijeron que iban a venir la semana pasada pero hasta el día de hoy no se ha presentado nadie. No entiendo por qué, si nunca han hecho presencia, ahora van a mandar ayuda, deberían de entregarla a las fundaciones que están haciendo la labor, porque lo que me preocupa es que hagan un show mediático y no se haga la labor que realmente se tiene que hacer”, sumó.

Por su parte, el director de AnimaNaturalis, Roger Pacheco, anunció que en las próxima semana llegará un camión con alimentos para atender a los animales que están en la zona fronteriza.

“Ya salió un camión con alimentos y allá será recibido por la autoridad única de protección animal que está a cargo de la actividad”, dijo.

Añadió que , además “se realizará un diagnóstico completo del estado de los animales, hay que dejar claro que no solo hay perros y gatos sino animales de corral, burros, caballos, sin embargo, esos animales no tienen tantos problemas con el alimento porque las consideraciones alimenticias son distintas a las de perros y gatos que están acostumbrados a alimentarse de la mano del humano y al haber una deportación, estos animales quedaron en completo abandono”.

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela