Las medidas que deben aplicar las cantinas escolares

Prohíben las bebidas energizantes, entre otros alimentos y chucherías.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La nueva orden del Ministerio de Educación fue dirigida a las cantinas escolares, según la Gaceta Oficial número 40.739, publicada el pasado viernes.

De acuerdo a la publicación de Últimas Noticias, el ente ministerial estableció las Normas sobre las Cantinas Escolares en el Subsistema de Educación Básica, en el que también se prohíbe la venta de bebidas energizantes “por su alto contenido de sodio y sustancias estimulantes”.

Además se prohíbe el uso de cubitos y sazonadores en las preparaciones de las cantinas, al igual que el exceso de sal en los alimentos.

También queda terminantemente prohibido el uso excesivo de aceites vegetales y la reutilización del aceite sobrante.

La Gaceta Oficial reitera que el Instituto Nacional de Nutrición, INN, prohíbe la venta en las cantinas escolares de productos tales como bebidas gaseosas, las golosinas, chupetas, chocolates y caramelos, así como las chucherías Doritos, Cheese Tris, papitas y Pepitos.

Las frituras no serán vendidas a diario 
El INN exige que no sean vendidas a diario, las frituras, y recomienda evitar embutidos como el salchichón, el jamón y la mortadela.

Instan a evitar los productos enlatados como atún y sardinas, ya que pueden generar alergias o intoxicaciones en los niños. Mientras la venta de diablitos y salchichas están totalmente prohibidos en las cantinas del país.

Las cantinas también deberán ofrecer alimentos para estudiantes con régimen de alimentación especial.