Las medidas que debe tomar la oposición para que se dé el RR

Recalcó la necesidad de "modificar" el reglamento del Consejo Nacional Electoral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Patricia Poleo / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló que “ha venido sucediendo un procedimiento deliberado de entorpecimiento del Referéndum Revocatorio” y acotó que se han “violado las normas” aprobadas en 2007.

Asimismo, dijo en el programa “Agárrate”, conducido por la periodista Patricia Poleo, que dicho reglamento “debe ser modificado” y lamentó que no haya una Ley de Referéndum: “Debería establecerse en Venezuela y regular todas estas cosas”.

Sostuvo que la autoridad electoral “no ha cumplido” con las normas, comenzando con el retraso de la entrega de las planillas hasta la fecha del 20% que aún no ha dado.

“Las reglas electorales no se puede cambiar y la Constitución dice que la normas electorales no pueden cambiar seis meses antes de la elección, pero en este caso no es una Ley pero no puede cambiar el reglamento en el inicio del proceso”, explicó.

Manifestó que el proceso revocatorio “se va a dar a medida que se alineen elementos fundamentales: La presión nacional, institucional, de opinión pública; presión internacional que es muy importante, presión técnica; presencia de observadores internacionales”.

DIPUTADOS DE AMAZONAS

Díaz precisó que a la supuesta sentencia que podría sacar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para aprehender a los diputados de Amazonas que los magistrados y funcionarios que “detengan a los parlamentarios sin allanamiento de inmunidad serán autores de un delito”.