Las molestias que causan las regulaciones en los supermercados

Los pañales y la leche no los deben vender por número de cédula, sugieren las madres.

Las molestias que causan las regulaciones en los supermercadosCrédito Federico Parra/AFP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La medida que recientemente anunció el gobernador del estado Táchira, de vender hasta los productos no regulados por número de cédula en los supermercados de la región, ha generado polémica entre los compradores.

Según una publicación del diario La Nación, los compradores cuestionan la venta de los alimentos y artículos de primera necesidad solamente dos veces a la semana.

“En los supermercados y abastos no sacan todos los productos, por lo menos uno viene el lunes, que le toca el 1 y el 2, y no encuentra nada, compra lo que saquen, y uno tiene que esperar hasta el sábado que le vuelven a tocar esos números, porque no sacan nada, si uno hiciera su buen mercadito, vendría una vez a la semana y no más, pero entonces sacan es de a poquito”, dijo Belkys Zambrano, quien dijo que solamente “había harina, pañales, arroz, mayonesa, jabón de olor, harina pan y desodorante”.

Mientras Antoniella Carrero, consideró que los pañales y la leche no los deben vender por número de cédula, “porque si hoy no me tocara, no pudiera comprarlos; los niños no pueden aguantarse por pañales y leche”, dijo, para aclarar que “tampoco son ocho días y dos veces a la semana, son quince días, porque la mayonesa, la harina, los venden cada quince días”.

A Carolina Colmenares no le correspondía el número de cédula. “Están respetando el número que colocó el gobernador, y como no llevo artículos regulados, no hay problema, no pude llevar ni galletas María, ni Club Social, ni de Soda”.

Francisco Colmenares, por su parte, cuestionó el método, “porque además del número, tuve que pasar la captahuellas; si supuestamente la frontera la cerraron, desde mi punto de vista uno debería comprar cuando pueda y cuando lo necesite, imagínese si lo ponen como dijo el gobernador, ayer se me acabó la sal, entonces no puedo venir a comprar sal”.

Ramiro Vanegas aseguró que le volvió a ir mal a la hora de hacer compras. “No hay sino harina pan, que es lo único que puedo comprar; tengo, lamentablemente, que esperar un día que hayan productos regulados, porque ¿qué puede haber un lunes, si la gente hace mercado sábado y domingo?, que surtan, que haya mercancía para todos los días, que usted puede llegar y le toque cualquier producto”.

Según los venezolanos, si los supermercados permanecieran abastecidos con todos los productos necesarios y todos los días, la medida de comprar dos veces por semana sería suficiente, pero como no es así, no se puede aplicar vender dependiendo del número de cédula.