“Las mujeres”, el misterio más interesante según Stephen Hawking

“Las mujeres”, el misterio más interesante según Stephen HawkingCrédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El famoso científico Stephen Hawking aseguró en una entrevista para usuarios de Reddit que el misterio más interesante para él, a pesar de tener un doctorado en física, son las mujeres.

Según reseñó Clarín, cuando los usuarios se enteraron de la participación de Hawking en la sección Ask Me Anything (pregúntame cualquier cosa) de Reddit, llegaron unas 9 mil preguntas.

Los encargados de la sección filtraron las que consideraron mejores y el científico terminó respondiendo 11.

Hawking, quien se aboca a estudiar inteligencia artificial y robótica en la actualidad, habló de sus gustos personales como la serie The Big Bang Theory, la cual tacha de “divertidísima”, su canción preferida es Have I Told You Lately, de Rod Stewart, y que la película favorita es Jules y Jim, de 1962, dirigida por el francés François Truffaut.

“El riesgo de la inteligencia artificial (IA) no es la maldad sino la incompetencia. Una IA superinteligente sería muy positiva si cumple sus objetivos, pero si esos objetivos no están alineados con los nuestros, estamos en problemas”, respondió Hawking ante una pregunta más acorde a su campo.

También aseguró a otra interrogante que es claramente posible que una IA supere a sus ancestros, como ejemplo explicó que la humanidad a evolucionado para ser más inteligente que sus antepasados.

“Einstein era más inteligente que sus padres”, sostuvo.

Categoría: Mundo | Claves: Stephen Hawking