“Las noticias acerca de la falta de alimentos y medicinas son falsas”

William Castillo aseguró que para la realización del referendo revocatorio "se tienen que cumplir una serie de pasos que están establecidos en un reglamento"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario chileno La Tercera entrevistó al Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, con motivo de una visita a ese país para dar a conocer “la visión chavista de Venezuela”, ya que afirmó, “se están creando prejuicios que no son reales”.

Castillo opinó que hay “una campaña muy intensa” en medios internacionales, que distorsionan lo que está ocurriendo en Venezuela. Afirmó que en el país existe la más amplia libertad de expresión y que solo ha habido “algunos problemas” con la importación de papel para las rotativas de los periódicos.

Respecto a la escasez, expresó que no existe crisis humanitaria ya que las noticias acerca de la falta de alimentos y medicinas son falsas. Así mismo, justificó la crisis económica actual en la caída del precio del petróleo y el contrabando.

“No negamos que existan problemas. Hay una inflación muy alta en Venezuela. Parte de esa inflación es inducida, no responde al mecanismo tradicional de formación de precios, sino que es por una actitud especulativa. Si se esconden los alimentos, suben los precios”, agregó.

REFERENDO REVOCATORIO

William Castillo aseguró que para la realización del referendo revocatorio “se tienen que cumplir una serie de pasos que están establecidos en un reglamento… La oposición ha hecho las cosas muy mal y ahora los tiempos no les dan para hacerlo este año”. Opinó que la oposición tiene “poco chance” de ganar esa consulta.

Además, expresó que encuestas como la de Datanálisis (la cual afirma que 80% de los venezolanos quiere que Nicolás Maduro se vaya del poder) no está ajustada a la realidad y que el descontento de la población se debe a la guerra económica.