Las nuevas críticas del Departamento de Estado contra Venezuela

Hasta el momento Estados Unidos ha evitado pronunciarse sobre lo recientemente publicado por The Wall Street Journal con respecto a los supuestos vínculos de Diosdado Cabello en casos de narcotráfico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La cadena de Noticias CNN en español ofreció declaraciones del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien se pronunció sobre la situación de Venezuela, manifestando únicamente que Estados Unidos está preocupado por la obstrucción de los derechos humanos de parte del gobierno nacional, aunque aseguró no tener detalles sobre el informe del medio estadounidense The Wall Street Journal, sobre el presidente del parlamento, Diosdado Cabello Rondón.

En el mismo reporte de CNN un portavoz del Departamento de Estado extendió un poco más su respuesta, aseverando que “no se pronuncian sobre investigaciones en curso, cualquier consulta adicional debe ser presentada al Departamento de Justicia”, sin embargo dijo que Venezuela está considerada como “un punto importante de transbordo de drogas, que carece de medidas policiales adecuadas, en parte porque no participa de la cooperación estratégica, consistente y amplia de las iniciativas antinarcóticos internacionales”.

Vale aclarar que hasta el momento Estados Unidos, ha evitado pronunciarse sobre la reciente información publicada en el medio estadounidense sobre los señalamientos al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello a quien vinculan con una red de narcotráfico.