Iniciaron los nuevos controles fronterizos entre Colombia y Venezuela

Bautista agregó, que las reglas fueron solicitadas en un principio por el Ejecutivo venezolano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Víctor Bautista, funcionario de la Cancillería colombiana, explico que los nuevos controles en la frontera para los venezolanos, no es una venganza sino una necesidad migratoria, reseñó La Opinión.

“No es venganza lo que hace Colombia al solicitar documentos a los venezolanos que ingresen al país, es una necesidad de poner orden migratorio”.

Bautista agregó, que las reglas fueron solicitadas en un principio por el Ejecutivo venezolano y que lo que hace Colombia es modernizar sus fronteras para garantizar la seguridad del país y de las naciones vecinas.

Los ciudadanos venezolanos que han logrado pasar la frontera sin ningún problema explicaron que, los controles en el área deben realizarse en lugares más cómodos y no desde la incomodidad de la vía pública con altas temperaturas.

Antes del último cierre fronterizo que duró unos seis meses, los venezolanos llegaban al territorio colombiano sin la necesidad de presentar algún documento.

El diario neogranadino publicó que la facilidad que tenían para pasar a Colombia, se prestaba para que llegaran personas con deudas legales.

Las autoridades informaron que Colombia —a diferencia de Venezuela— no hizo cierre de su frontera, solamente está haciendo el control migratorio que hacen la mayoría de países modernos.

El funcionario de la Cancillería acotó que Colombia sigue siendo un país que garantiza los derechos humanos; luego, pedir documentos para que haya mayor control, seguridad y claridad de quién entra a territorio colombiano.

PASAPORTE O VISA

Según la Cancillería, los venezolanos que necesiten cruzar a Colombia (así sea solo de paso, porque se dirigen a un tercer país) deben registrar su pasaporte o visa en Migración Colombia.

El extranjero que sea sorprendido en territorio sin el respectivo sello en su documento puede ser multado por Migración Colombia hasta con medio salario mínimo mensual legal vigente.

La Cancillería explica que los venezolanos u otros transeúntes que deseen pasar a Colombia, no deben tener objetos que no sean los que utiliza un viajero común.