Las nuevas revelaciones que hace Franklin Nieves a medios colombianos

Nieves sigue haciendo denuncias contra el Gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Franklin Nieves, exfiscal que reveló que hubo presiones por parte del Gobierno en el caso Leopoldo López, recientemente señaló que la continua alusión de Nicolás Maduro sobre la presencia de paramilitares en Venezuela no son más que un montaje.

De acuerdo a la publicación de una entrevista exclusiva con BLU Radio, el objeto del Presidente es para apoderarse de tierras y otros bienes.

“Son un montaje. Dijeron que supuestamente estaban buscando matar a Nicolás Maduro y lo que hacen los funcionarios del Sebin es quedarse con todo el ganado de estas personas productoras colombianas, como el señor José María Barrera y su hijo”, explicó.

Además, reveló que, en ese caso, las autoridades se llevaron 1.247 reses y se quedaron con algunas tierras y para ello “le sembraron un fusil, un generador de electricidad de una avioneta y uniformes militares”.

En junio de 2013, en el estado Portuguesa, las autoridades venezolanas detuvieron a tres personas de origen colombiano acusadas de pertenecer a un supuesto grupo paramilitar dirigido por Barrera.

En esa ocasión, Maduro señaló que estaba “enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo de grupos violentos colombianos, para asaltar el poder político.

JUICIO DE LEOPOLDO lÓPEZ

Sobre las presiones por parte del Gobierno Maduro en el juicio contra Leopoldo López, Nieves reveló que detrás de estas estuvo el director de delitos comunes, Nelson Orlando Mejía Durán, quien era su jefe directo, de quien dijo que obedecía órdenes del mismo Nicolás Maduro.

Aseguró: “Conmigo, o sin mí, Leopoldo López iba a ser condenado. Recordemos que esa condena no está completamente firme, no está jugada, todavía hay varias instancias en este juicio falso”, así lo reseñó Caracol Radio.

“Diosdado Cabello era el que dirigía directamente cómo se montaban esas pruebas. Las órdenes las daba desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro. (Mi jefe) acataba esas órdenes y nosotros la materializábamos”, indicó.

Además, relató detalles de la manera cómo se manipularon las pruebas contra Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión acusado de propiciar los desórdenes del año pasado en los que murieron varias personas.

En la entrevista con Caracol Radio, el exfiscal señaló que hay más jueces en su país (Venezuela) que en este momento están siendo perseguidos, y reiteró que su actuación jurídica obedeció a constantes amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro. “Ya hoy deben de estar llamando a los fiscales a quienes yo les pedí que dijeran la verdad”.

PRUEBAS

“Las experticias que se hicieron y la inspección técnica que se le hizo a la biblioteca del Ministerio Público arrojó como resultado que en ningún parte de la biblioteca hubo incendio. A los funcionarios de seguridad los obligamos a que dijeron que había habido incendio”, expresó.

En el proceso contra López, uno de los testigos declaró haber presenciado el momento en que manifestantes opositores habían quemado la sede del Ministerio Público en Caracas. Por esta razón, López fue acusado de los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Categoría: Venezuela | Claves: Franklin Nieves