Las obras que adjudicó Rangel Ávalos a empresas de su familia, según Poliszuk

Aseveró que gracias a su investigación devolvieron el dinero de una de las 360 obras que debieron realizar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: TransparenciaVe / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En una entrevista, el periodista Joseph Poliszuk habló de la investigación periodística que realizó sobre la entrega de 360 obras y servicios a un grupo de empresas por parte del exalcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, durante su gestión.

Según indicó, el cuñado del exmandatario local “figuraba” como el dueño de una de esas empresas: “No fue un caso de corrupción, se trata en realidad de 360 obras y servicios que la Alcaldía del municipio Sucre en el gobierno de Rangel Ávalos entregó a un pull de empresas consentidas en las que figuraban personajes como su propio cuñado“.

Sostuvo que “era siempre la misma gente quienes estaban en esa empresas a las que les adjudicaron a dedo, sin licitación las mejores obras, pero aparte de eso, muchas de ellas no las construyeron“.

El reportero explicó que la investigación que realizó “fue un proceso complejo, porque buena parte de los datos importantes estaban en el Registro Mercantil Quinto”.

“Aparte había que dormir, habían colas increíbles donde la gente dormía incluso para llegar a los datos. La registradora era la hermana del Alcalde, Gisela Rangel Ávalos“, apuntó.

Poliszuk reveló que “la constructora de una de las obras más importantes estaba ubicada en la atelier de la esposa del Alcalde. El domicilio correspondía con Proyectos, Construcciones y Obras Millenium 2000. Una de las obras a las que le adjudicaron a dedo el proyecto la Casa Abrigo de la Fundación Forjando Futuro”.

Aseveró que gracias a su investigación devolvieron el dinero de una de las 360 obras que debieron realizar: “Si bien no juzgaron al Alcalde, la Fiscalía y la Contraloría nunca abrieron un proceso, en una de esas obras emblemáticas si devolvieron el dinero al municipio”.

Categoría: Venezuela | Claves: Joseph Poliszuk