OLP deberían realizarse “con el acompañamiento del MP”

"Todo eso podría ayudar a que haya transparencia donde hay oscuridad”, sugiere Fermín Marmol García.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El experto en temas de seguridad, criminólogo y profesor universitario, Fermín Mármol García, afirmó que el plan de la OLP está “raspado”, pues, a su juicio, “no ha podido controlar el crimen y la violencia”.

En entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, indicó que la estrategia “empezó muy bien por su gran movilización, pero la percepción ha caído, después de 15 meses de operaciones”.

“La OLP está llegando al 50 por ciento de captación, cuando empezó por 80 por ciento, porque las políticas públicas se miden de acuerdo a resultados y la ciudadanía ha visto que el crimen y la violencia gozan de buena salud”, sostuvo.

“El plan OLP extrañamente es un plan que no está escrito, es decir que el venezolano no conocen sus objetivos, sus metas ni tampoco su instrumentación, por lo tanto es un plan fantasma, un plan sombra y eso no se corresponde a los estados modernos. Su formato es más de operativo a gran escala y es inevitable que haya fallecidos en la lucha contra la delincuencia”, agregó.

En este sentido, sugirió que estos operativos deben realizarse “con el acompañamiento del Ministerio Público, dejando que la prensa pueda realizar su trabajo con drones”, ya que -argumenta- “todo eso podría ayudar a que haya transparencia donde hay oscuridad”.




Categoría: Venezuela | Claves: Fermín Marmol García OLP