De Grazia: las OLP son tan letales como la banda de “El Topo”

"En los casos recientes me han denunciado que los funcionarios llegaban con fotos y nombres a buscar a personas en particular".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Los asesinatos, el contrabando y las desapariciones forzadas son la realidad diaria en las minas de Bolívar. El diputado del sur del estado, Américo De Grazia, no tiene la menor duda sobre los homicidios recientes minas adentro: la OLP intenta limpiar la zona para las trasnacionales, reseña Pableysa Ostos para Correo del Caroní.

Según el parlamentario, en las mimas las OLP “matan como lo hacía la banda de El Topo”.

“En los casos recientes me han denunciado que los funcionarios llegaban con fotos y nombres a buscar a personas en particular. La diferencia con lo de El Topo es que lo hacen con apoyo del Gobierno, un Gobierno al que no le conviene aclarar este acto delictivo”, detalla.

Testimonio

En su artículo, Ostos relata el testimonio de una familia de la zona que vive en zozobra por el asesinato de uno de los miembros.

“A tu esposo lo mataron y está aquí enterrado”, le dijeron a la esposa de José Adalberto Romero, quien está en shock desde esa llamada. Romero tenía 25 años, de los cuales aproximadamente ocho había estado trabajando como minero en La Fe, yacimiento ubicado en el kilómetro 27, del sector Santa Teresita en la vía a Las Claritas, en el sur del estado Bolívar.

“Todos los días, sin excepción, llamaba para saber cómo estaba su esposa y sus dos hijos, de 6 y 5 años”, comenta una pariente de la esposa de Romero. Pero algo cambio hace algunos días, cuando la mujer recibió la llamada de un amigo para informarle lo sucedido.

La esposa de José Adalberto fue a la mina donde estaba el cadáver del hombre. Al llegar, los mineros le indicaron que la cocinera les avisó de la muerte y que estaba enterrado.

En la fosa donde estaba el cadáver del joven había otros. El cuerpo presentó heridas por arma de fuego. Se desconoce por qué ocurrió el asesinato.




Categoría: Venezuela | Claves: El Topo OLP sucesos