¿Aumentar la gasolina? Esto opinan los economistas

"Esta acción es un mecanismo de recaudación fiscal", según Ramón Espinasa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, José Brito dijo el pasado 29 de enero que el Gobierno podría ejecutar el aumento de la gasolina en las dos primeras semanas de febrero.

Ante esta posibilidad, según la publicación de 2001, la interrogante que surge en el país, si este aumento ayudará a solventar la mayor crisis económica de Venezuela, además de qué hará el Estado con el dinero que se recaude de la venta de la gasolina.

Por su parte el economista Ramón Espinasa, a través de un foro en Circuitos Éxitos FM, manifestó que este incremento es una medida desesperada del Gobierno Nacional debido según él, a las distorsiones macroeconómicas en Venezuela.

Dijo que esta acción es un mecanismo de recaudación fiscal que quiere implementar el Gobierno como un salvavidas.

Por su parte, el también economista Luis Oliveros afirmó que Venezuela tiene desde hace cuatro años una pérdida importante con la venta de la gasolina, ya que su precio es económico y es además la más barata del mundo.

Oliveros explicó que Pdvsa debe 2.500 millones de dólares por regalar la gasolina a los venezolanos. “Hoy Venezuela está teniendo una pérdida importante vendiendo gasolina”, aseveró.

Asimismo, considera que el aumento de la gasolina está “muy lejos” de resolver los problemas económicos del país. “Si no mejoras la economía en un todo no se resolverán los problemas en Venezuela”, aclaró.

Tanto el economista Oliveros como Ramón Espinasa y los venezolanos se hacen la pregunta ¿Qué va hacer el Gobierno con el dinero del aumento de la gasolina?

Oliveros manifiesta que un gobierno que pasa 5 o 6 años para aumentar el combustible “tiene serios problemas para gobernar”.

Afirmó que el gobierno está “fallando” al no haber implementado esta medida desde un principio. Mientras Espinasa declaró que no se debe subir el precio de la gasolina sin ofrecer antes una propuesta económica que “genere esperanzas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Aumento de la gasolina