“La polarización en Venezuela es inmensa, pero con el diálogo se podrá encontrar salida”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE).- La canciller colombiana María Ángela Holguín defendió hoy para la crisis de Venezuela la vía del diálogo auspiciada por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, por entender que puede servir para hacer frente a las “grandes dificultades”.

En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con su colega español Alfonso Dastis, la canciller Holguín destacó que el ex jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-11) “ha hecho un gran esfuerzo” por el diálogo en Venezuela junto al panameño Torrijos y el dominicano Fernández.

“La polarización en Venezuela es inmensa, pero a través del diálogo se podrá encontrar salida a una crisis que preocupa en muchos países en el mundo, pero en Colombia la tenemos más cerca”, dijo la ministra, que defiende que Zapatero explique en su país cómo ve la situación y sus gestiones, tal como le ha invitado el presidente Juan Manuel Santos.

En esta línea, hizo hincapié en que el camino es el que ahora plantea el expresidente Zapatero, así que vamos a seguir apoyando, desde el respeto, que los países dialoguen en vez de llegar a otras situaciones”.

Por su parte, el ministro español Dastis mostró también su respaldo al diálogo que pueda permitir “una salida negociada, pacífica y pronta a la situación de Venezuela.