Las penurias que dejan las lluvias en Guasdualito

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Juan Carlos Rosales G. / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Debido a las intensas lluvias registradas en el estado Apure, específicamente en la ciudad de Guasdualito, muchas han sido las familias que han quedado desprotegidas incluso en sus propias casas, ya que el nivel del agua se ha elevado de manera considerable, al punto de cubrir casi por completo a algunas viviendas.

Por esta razón, algunos habitantes han tenido que ubvbicarse en la parte de arriba de sus casas, donde el agua, aún no logra alcanzarlos.

Los periodistas de EL Universal solo lograron escuchar el grito de “¡Ayuda por favor!” de la señora Mirian Cáceres cuando logró comunicarse con la corresponsalía del periódico. La mujer explicó que sufre de una discapacidad y que se encuentra junto a su familia en el sector La Periquera, barrio La Aurora Uno: “Este era uno de los pocos lugares que estaba seco, pero la situación está empeorando y ya nos agarró el agua a nosotros”.

Explicó que el agua ya estaba al nivel de sus rodillas por lo que están usando canoas para transportarse. “Esta mañana fuimos a buscar sacos y nos dijeron que ya no habían. Por favor que nos traigan sacos para tratar de impedir que el agua siga metiéndose en las casas”, pidió Cáceres.

NECESIDADES Y PROBLEMÁTICAS

Pese a que la comida la están distribuyendo por combos que incluyen cuatro kilos de harina, cuatro kilos de arroz, leche y aceite, a un costo de Bs. 700, los pobladores de esta zona sostienen que también requieren de otros productos como pañales para los más pequeños.

Crédito: Juan Carlos Rosales G. / Youtube

Pero a estas necesidades se suman problemáticas como la de la red de cloacas, y es que las condiciones de las mismas son desconocidas por estar bajo las aguas, temiendo con esto que las comunidades pronto estén expuestas a enfermedades.

9.000 FAMILIAS AFECTADAS

El gobernador de Apure, Ramón Cañizales, informó en un contacto con el canal del Estado que 9.000 familias se han visto afectadas por las inundaciones en el estado.

Sin embargo, Cañizales señaló que el nivel del agua ya está descendiendo, por lo que espera que en las próximas horas se “estabilice” la situación, al tiempo que resaltó la necesidad de contribuir con los más necesitados dentro de las comunidades afectadas.

Categoría: Venezuela