Las peticiones a la corte de los abogados de los sobrinos de Cilia

Los jóvenes están acusados de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los nuevos abogados de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores pidieron la desestimación de las pruebas que involucran a los jóvenes y acusaron a las autoridades de destruir evidencias, publica El Nuevo Herald.

Los defensores solicitaron que las autoridades revelen la identidad de las personas que podrían estar implicadas en el caso, así como cualquier información que incrimine a Flores, a Maduro o la campaña oficial de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado mes de diciembre.

También exigieron la exclusión de las confesiones que ofrecieron Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos, en las que vinculan a algunas personas influyentes del chavismo, publica el portal.

Según los abogados, los agentes destruyeron pruebas en las que se demuestran que los acusados fueron incitados a participar en la conspiración para importar la droga.

“Los esfuerzos de los abogados buscan apartar a Maduro, Cilia Flores, y su gobierno del juicio de los sobrinos”, dijo Antonio De La Cruz, Director Ejecutivo de la firma Inter American Trends, quien ha monitoreado el caso de cerca.

Campo Flores y Flores de Freitas están acusados de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.