La exigencia que le hace Rajoy a Maduro

"Hay gente que lo está pasando muy, muy mal y lo que cabe exigir a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, es que conviertan al país en un país libre y democrático"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la situación política y económica venezolana “no es buena” y exigió a sus dirigentes, especialmente al Ejecutivo, que conviertan a Venezuela en un país libre y democrático.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Rajoy recalcó que quiere para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos, libre empresa, modelo de bienestar, una situación de estabilidad y normalidad y que los presos políticos salgan de la cárcel.

“Eso es lo que yo quiero para Venezuela y esa es la batalla que está dando mucha gente desde planteamientos políticos diferentes”, precisó al ser preguntado por Venezuela, donde el Gobierno de Nicolás Maduro decretó el estado de emergencia económica.

Para el jefe del Gobierno español, la situación desde el punto de vista político no es buena, mientras que, en el plano económico, “se está haciendo mucho daño a muchas capas importantes de la población”.

“Hay gente que lo está pasando muy, muy mal y lo que cabe exigir a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, es que conviertan al país en un país libre y democrático como la inmensa mayoría de los del mundo”, subrayó.

Categoría: Venezuela