Las plantas de Polar siguen paralizadas

La producción de Té Lipton, jugos Yukery, margarina Mavesa y jabón Las Llaves se verá comprometida por la inexistencia de los insumos que permiten fabricarlos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: 2001

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según recopiló el diario 2001, la falta de insumos para realizar las latas y tapas de aluminio para las bebidas, mantiene paralizada las líneas de producción de Té Lipton y jugos Yukery en la planta de empresas Polar Superenvases

Esta empresa espera todavía por materia prima importada de Alemania. Los empleados han pedido al gobierno que liquide las divisas a los proveedores internacionales para reanudar sus labores.

El sindicalista Hernán Castillo, explicó que en la planta se producían jugos de manzana, pera y durazno, así como té con sabor a limón y durazno: “Ahora hay gran preocupación porque no sabemos qué va a pasar con los trabajadores que esperan en sus casas”.

DETIENEN LA PRODUCCIÓN MARGARINA Y JABÓN TAMBIÉN

A finales de agosto, la empresa también tuvo que detener obligatoriamente la producción de jabón Las Llaves en polvo, motivado a la escasez de sulfato de sodio; un componente importado que es necesario para su fabricación.

La elaboración de Margarina Mavesa también tuvo que ser detenida por la inexistencia del aceite de palma, que se estima llegará la próxima semana.