Las polémicas declaraciones de Netanyahu sobre Hitler

El Primer Ministro fue muy criticado por defender a Hitler durante un discurso en el Congreso Zionista número 37.

Las polémicas declaraciones de Netanyahu sobre HitlerCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió unas polémicas declaraciones durante un discurso en el que aseveró que Adolfo Hitler “no quería exterminar a los judíos”, sino que fue presionado a hacerlo.

Según reseña CNN, al hacerlo, el israelí desató una sinfín de críticas contundentes de parte de autoridades palestinas y judías por igual. Por ejemplo, el secretario general de la Organización de Liberación Palestina, Saab Erakat, recordó que los palestinos pelearon con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

“Los esfuerzos palestinos contra el régimen Nazi están anclados profundamente en nuestra historia”, indicó.

Por su parte, el líder de la oposición Knesset y jefe del partido de oposición Zionista, Isaac Herzog, apuntó que los comentarios de Netanyahu son “una peligrosa distorsión de la historia que trivializa el Holocausto, trivializa a los Nazis y la participación del terrible dictador Adolfo Hitler en la terrible tragedia de nuestro pueblo en el Holocausto”.

LAS PALABRAS EXACTAS DEL PRIMER MINISTRO

El día de ayer, Netanyahu dijo en el Congreso Zionista número 37 que “Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsar a los judíos. Y luego, Haj Amin al-Husseini fue a donde Hitler y le dijo: ‘Si los expulsas, vendrán todos aquí’. Entonces, ¿qué debo hacer con ellos?, preguntó Hitler, (Husseini) dijo: ‘Quémalos'”.

Categoría: Mundo | Claves: Benjamin Netanyahu Israel Palestina