Los consejos de Luis Vicente León para salir de la crisis

El analista fue interrogado en Twitter sobre diferentes ámbitos económicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció este miércoles una serie de consideraciones ante la aguda crisis económica que enfrenta Venezuela.

“Cambiar de modelo económico intervencionista y rescatar la confianza del sector privado”, son algunas de las posibilidades que el analista planteó para empezar a salir del conflicto.

“¿Conviene comprar en dólares en este momento o se acerca el ‘crash’?”, le preguntaron en Twitter a Luis Vicente León, lo cual él respondió que “eso tampoco se puede proyectar linealmente. A 30 y a 300 dijeron que era caro”.

Asimismo, le consultaron si era recomendable retirar los ahorros de los bancos, por lo que el presidente de Datanálisis puntualizó que las tasas de interés real son “dramáticamente negativas” y que dichos ahorros “se pulverizan” en la banca.

En tal sentido, señaló que la disminución del precio del dólar paralelo podría ser una “consecuencia” si el mercado “es realmente abierto y si hay oferta”.

Igulamente, aseguró que el “escenario principal” de Venezuela no es el default, aunque “nada es decartable en crisis”.