Las potentes armas que le incautaron a “El Juvenal”

También hallaron balas, nueve cargadores de FAL y seis de pistola 9 mm.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Fuenmayor

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un presunto integrante de la banda de El Juvenal fue detenido por el Sebin en San Francisco de Cara, entre Guárico y Aragua.

Al delincuente, identificado como Esaú Ysrael Martínez Villegas, le decomisaron un lote de armas, granadas y balas.

Lea también: Los nuevos rumores sobre El Picure

El allanamiento fue en una vivienda en la calle Los Ilustres del sector Guanayén. El hampón fue sorprendido cuando cavaba un hueco en el patio para enterrar el armamento y las balas.

En sí, las armas eran un fusil automático liviano (FAL) calibre 7,62×51 y una pistola marca SIG Sauer calibre 9 mm, ambos sin seriales visibles. También había cuatro granadas: una de fusil antitanque con su cartucho; otra de tipo defensiva modelo MK2; una ofensiva modelo 14 y una cuarta incendiaria. Todas sin seriales visibles, reseña Últimas Noticias.

También hallaron balas, nueve cargadores de FAL y seis de pistola 9 mm, 148 cartuchos de 9 mm y 137 calibre 7,62×51 para fusiles. Igualmente, un chaleco de protección balístico nivel III modelo K-B-1 perteneciente a la Fuerza Armada, reseña el acta policial.

El Juvenal pertenecía a la banda de El Picure. Ambos cometían sus fechorías en Guárico y Aragua secuestrando carros y extorsionando a comerciantes. Luego El Juvenal formó su propia banda que azota las poblaciones de Chaguaramas, Las Mercedes, Memo y Valle de la Pascua, entre otras.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos